LA RESPIRACIÓN de Alfredo Sanzol

COMPRAR ENTRADA

7 y 8 ABRIL, 20.30H.
FUNCIÓN DEL 8 ABRIL CON AUDIODESCRIPCIÓN


LA RESPIRACIÓN de Alfredo Sanzol
Texto y Dirección: Alfredo Sanzol
Con Verónica Forqué, José Ramón Iglesias, Nuria Mencía, Pietro Olivera, Camila Viyuela y Martiño Rivas.
Una producción de TEATRO DE LA ABADÍA y LAZONA

 

SINOPSIS
La Respiración parte de un hecho dramático, la separación de una mujer que lleva 15 años con su pareja, y ve como un día, de la noche a la mañana, todo se termina. Nagore (Nuria Mencía) viene sufriendo la pérdida desde hace un año y siente que está en crisis, no se encuentra, no sabe qué hacer, sigue echando de menos mucho a su ex. Su madre (Verónica Forqué) aparece entonces en escena y le azota la conciencia con sus consejos, le sugiere que se deje llevar por una fantasía, que se adentre en otros mundos, que empiece a descubrir otras posibilidades para que no se quede aferrada a un solo recuerdo. La memoria tiene que servir para crear cosas nuevas, le dice, hay que vaciar el cuerpo y la mente como quien vacía un armario para que entren cosas nuevas.

Nagore entonces hace caso a su madre y deja que entren en su vida un profesor de yoga (Pietro Olivera), su hermano fisioterapeuta (Pau Durà) y su hijo que es preparador físico (Martiño Rivas). A las clases de yoga también asiste la novia del hijo (Camila Viyuela). Los personajes masculinos representan el cuidado y la salud del cuerpo, mientas que las mujeres encarnan la parte más cerebral, todas ellas son juristas y abogadas. Ambos mundos se encuentran y conviven en esta historia que plantea una reflexión sobre qué es el amor, cómo amamos, cómo el amar a unos no significa necesariamente dejar de amar a otros.

 

CRÍTICAS
El amor es solo aire.
Singular texto, lleno de rabia, optimismo, humor y dolor, que el propio autor dirige en clave de comedia perpleja. Nagore es el quicio que articula todo y a su ritmo ciclotímico y descoyuntado se acomoda una puesta en escena en la que la naturalidad es la salsa de lo extraordinario.
Juan Ignacio García Garzón, ABC. 

Tocados por la gracia.
La respiración es una joya brillante y divertidísima con actuaciones sobresalientes.
En su primera mitad es una obra sobre el abandono y la pérdida, pero no teman llantina ni reconcome: La respiración conmueve porque es vitalísima, porque la energía no permite ni un instante de bajón, y es divertida (mucho, mucho) porque su humor no busca la risa sino la verdad.

Marcos Ordóñez, EL PAÍS.


TEATRO
DURACIÓN: 
PRECIO: 23-20-15-12 (ESPECTÁCULO CON DESCUENTO)

 

PATROCINA   

 

 

 Agenda de eventos




  • SITúate: TALLER DE TEATRO PARA JÓVENES.

    07/04/2017

    SITúate: taller de teatro para jóvenes  

    Fechas: 10 ,11 y 12 de abril de 2017 (de lunes a miércoles de la Semana Santa)

    ¿Te gusta el teatro? ¿Te gustaría aprender técnicas de interpretación para llegar a actuar en un escenario? ¿Te gustaría aprender a mejorar tu expresión corporal o a comunicarte con los demás? Entonces, estás en el lugar idóneo. A través de este divertido taller que impartirán actores profesionales, podrás fomentar tus posibilidades de expresarte, comunicarte e interpretar. Queremos enseñarte a disfrutar de tu talento y posibilidades.

     ¡SITúate en la SIT y disfruta del teatro!                                                              

    Impartido por Luis O’Malley y Rubén Darío

    Edades: de 12 a 14 años