LA TERNURA de Alfredo Sanzol

COMPRAR ENTRADA

J25 Y V26 ENERO 2018, 20.30H.
LA TERNURA de Alfredo Sanzol - TEATRO DE LA CIUDAD
Una comedia de leñadores y princesas
Texto y dirección: Alfredo Sanzol 
Inspirado en el universo de las comedias de Shakespeare
Con Paco Déniz, Elena González, Natalia Hernández,  Javier Lara,  Juan Antonio Lumbreras y  Eva Trancón.
TEATRO DE LA CIUDAD

 VER "SUEÑO"


Alfredo Sanzol, inspirado en el universo de las comedias de Shakespeare, estrena el montaje La Ternura, una comedia de leñadores y princesas en la que intenta trasladar la imposibilidad de protegernos del daño que produce el amor, porque si queremos amar nos tenemos que arriesgar a sufrir. 

La Ternura cuenta la historia de una reina algo maga y sus dos hijas princesas que viajan en la Armada Invencible obligadas por Felipe II a casarse en matrimonios de conveniencia con nobles ingleses una vez que se lograse con éxito la invasión de Inglaterra. La Reina Esmeralda odia a los hombres porque siempre han condicionado su vida y le han quitado la libertad, así que no está dispuesta a que sus hijas tenga el mismo destino que ella. Cuando la Armada pasa cerca de una isla que La Reina considera desierta crea una tempestad que hunde el barco en el que viajan. Su plan es quedarse a vivir en esa isla con sus hijas para no volver a ver un hombre en su vida. El problema es que eligen una isla en la que desde hace veinte años viven un leñador con sus dos hijos que huyeron allí para no volver a ver una mujer en su vida. En cuanto la reina y las dos princesas descubren que no están solas se visten de hombres para protegerse. Y aquí comienzan las aventuras, los líos, los enamoramientos y las confusiones.


CRÍTICA
El director deslumbra de nuevo con 'La ternura', comedia isabelina desbordante de humor y talento con intérpretes fenomenales
Sanzol ha armado un enredo de corte clásico, rebosante de cariño por la comedia shakesperiana pero que no se queda en la mímesis. Sus protagonistas son humanos, no caricaturas; criaturas contradictorias, que quieren amar y no saben cómo, que se descubren a cada nuevo paso, con mutaciones delicadas o furiosas, bajo no pocos cambios de identidad y el carnaval de deseos que conllevan. Y es shakesperiano incluso el toque de gozosa y libérrima grosería de la parte final, cuando Sanzol riza el rizo y gira hacia el vodevil descacharrante. Las peripecias son continuas y estupendas; los fuegos de artificio verbal, elaborados y rebosantes de ingenio, una pura delicia.
EL PAÍS, MARCOS ORDÓÑEZ


TEATRO
DURACIÓN: 2 HORAS SIN PAUSA
PRECIO: 26/ 26/  18/ 15 CON DESCUENTO - * 20% DESCUENTO si compras los 2 espectáculos: LA TERNURA + SUEÑO (descuento aplicable solo en compra en taquilla)

 Agenda de eventos