SUEÑO de Andrés Lima

COMPRAR ENTRADA

S27 ENERO, 20.30H. Y D28 ENERO, 19.00H.
SUEÑO de Andrés Lima- TEATRO DE LA CIUDAD
Comedia muy trágica
Texto y dirección: Andrés Lima
Inspirado en el universo de las comedias de Shakespeare
Con Chema Adeva,  Laura Galán,  Nathalie Poza, Ainhoa Santamaría y María Vázquez.
TEATRO DE LA CIUDAD

VER "LA TERNURA" 


El punto de partida de Sueño es una tragedia personal, la muerte de su padre, y su deseo de vivir y de amar… Y su locura… Sueño muestra una historia divertida y cruel a la vez, un viaje de emociones que va tomando forma a través del ejercicio malabarístico de unos intérpretes expuestos al riesgo. Sueño es la historia de un hombre que, conforme se acerca a la muerte, va teniendo más y más deseos de vivir y de amar. Con la muerte rondándole, el viejo bebe… Y la bebida le ayuda a entrar en su pasado; cada vez que bebe recuerda sus amores, del primero al último. Y al recordar esos amores rejuvenece. Pero entonces, cuando la bebida termina, el viejo regresa a una realidad que cada vez le pasa mayor factura: “Es lo que hace el alcohol a las personas… Y la visión de la muerte se va completando con el público”, explica Lima, que también reconoce que Sueño es la obra actoral que más le está costando llevar a escena.

Los protagonistas del espectáculo aman, ríen, lloran, bailan, beben, se divierten… Y todo lo hacen de una forma apasionada. En esta vida hay que tener, repite una y otra vez el director, sentido del humor, en los buenos y en los malos momentos. Sueño es una comedia que, en el fondo, esconde una tragedia, y en esa contradicción, que no es más que la tragedia de no ser amado, surgen una serie de personajes inspirados en la vida de Lima y en algunas de las tramas más conocidas de las comedias de Shakespeare.


Notas del autor de la versión y director

Un viejo recuerda. Un viejo le cuenta a una loca su vida. Parece un sueño. De joven se enamoró de Elena, la reina de la hermosura, que es muy fea. Y su amiga Titania, amiga de él y hermana de ella, se enamoró de su amigo, de él, Javier, que se convirtió en un asno y rebuznaba poemas de amor de Shelley para Elena, pues despreciaba a Titania, diosa enana. Elena, bella fea, que quería al que no le quería, ora si ora no, porque es caprichosa como las ostras o las setas. La música trance les envuelve en el bosque y el deseo les consume en la residencia de ancianos. Sólo la loquita mantiene la cabeza sobre los hombros... y acompaña al viejo a una buena muerte.

¿Por qué decimos te necesito? ¿Cuál fue tu primer amor? ¿Qué te vuelve loco: un amor no correspondido o una vida no vivida? ¿Por qué nos intranquilizan los locos? ¿Y los simples? ¿Qué hay después de la muerte? ¿Y antes? Quiere esta comedia mirar el placer y el dolor y darle sentido a este baño de sensaciones que puede ser el amor a la vida. 
Andrés Lima


TEATRO
DURACIÓN: 1H. Y 30 MIN. SIN PAUSA
PRECIO: 26/ 26/  18/ 15 CON DESCUENTO - 20% DESCUENTO si compras los 2 espectáculos: LA TERNURA + SUEÑO (descuento aplicable solo en compra en taquilla)

 Agenda de eventos