HISTORIA DE UN CALCETÍN

COMPRAR ENTRADA

S30 MARZO 2019, 18.00H. 
ÚNICA FUNCIÓN

HISTORIA DE UN CALCETÍN 
De Pablo Vergne
Dirección: Pablo Vergne
Puesta en escena: Eva Soriano
Con Manuel Pico y Marisol Rozo.

Espectáculo recomendado a partir de 4 años.
DURACIÓN: 45 minutos aproximadamente.

 

Sinopsis:
Tin y Ton son un par de calcetines inseparables. Donde está Tin está Ton y donde esta Ton está Tin. Desde pequeños han crecido juntos compartiendo risas, aventuras y travesuras.

Un buen día Ton desaparece y Tin debe emprender un viaje en su búsqueda, un viaje lleno de sorpresas que lo llevará a rincones insospechados.

Calcetines, sábanas, pantalones, fregonas, escobas, planchas y otros objetos cotidianos dan vida a la nueva creación de La Canica, su propuesta teatral más divertida y desenfadada. 

 
Sobre la puesta en escena: 
“Historia de un calcetín” es una vuelta de tuerca más en nuestro trabajo con objetos. Si en anteriores montajes los protagonistas son animales o seres humanos construidos a partir de objetos, en la presente propuesta los protagonistas son los mismos objetos. El calcetín no es una serpiente, ni el plumero una gallina, ni una camiseta un elefantito. El calcetín es calcetín; y siente, respira, se emociona, desea, teme, habla como un calcetín. Ya sabemos que en la realidad un calcetín no habla, ni siente, ni se emociona, ni llora la pérdida de su amigo. Pero esto es teatro y el teatro es juego, imaginación, ilusión, emoción. Y eso es lo que buscamos en este nuevo espectáculo, jugar, imaginar, dejarnos llevar por la ilusión y emocionarnos  ante las peripecias de un calcetín que busca sin descanso a su amigo perdido.
Historia de un calcetín

 

Críticas:

 “Fira de Titelles 2018. HISTORIA DE UN CALCETÍN DE LA CANICA” (Por Toni Rumbau)

“Fue un placer extraordinario ver a La Canica, de Madrid, con este estilo tan característico suyo de trabajar con los objetos desde la sencillez más estricta pero a la vez extrayendo todo el jugo dramático que permite la animación a través de una manipulación y unas voces impecables. Eva Soriano, alma máter de la compañía, acompañada en la manipulación por Manuel Pico, y con la dirección de Pablo Vergne, autor también de la obra, nos dieron una lección de cómo con los objetos más anodinos de un hogar doméstico, es posible crear una historia llena de personajes y con una línea argumental que evoluciona del juego al dramatismo de la experiencia de la vida, la amistad, el olvido y la muerte.

 

COORGANIZA:               PATROCINA:  

 

ESPECTÁCULO PERTENECIENTE A LA PROGRAMACIÓN DE:      

 

 

 

 

 Agenda de eventos