CICLO DE CINE ARGENTINO

CICLO CINE ARGENTINO
12 al 26 de Marzo 2019
Sala Josefina de la Torre. Teatro Cuyás
Entrada gratuita hasta completar aforo.

 

Martes 12 de marzo. 19.00h.
Esperando la Carroza de Alejandro Doria.
Argentina, 1985. 87’

Guion: Alejandro Doria, Jacobo Langsner.
Música: Feliciano Brunelli.
Fotografía: Juan Carlos Lenardi.
Reparto: Antonio Gasalla, China Zorrilla, Luis Brandoni, Julio De Grazia, Betiana Blum, Juan Manuel Tenuta, Mónica Villa, Cecilia Rossetto, Enrique Pinti, Andrea Tenuta, Darío Grandinetti, Lidia Catalano, Juan Acosta, Miguel Ángel Porro, Clotilde Borella. 
Productora: Rosafrey / Susy Suranyi y Asociados.
Mamá Cora, muy cerca ya de los ochenta años, tiene tres hijos y una hija. Vive con uno de ellos, que pasa serios apuros económicos. Un día la familia se reúne para celebrar una comida de aniversario, y es en ese momento cuando se plantea el gran dilema: ¿Quién se hará cargo de ella, llevándosela a su casa? El peliagudo asunto se complica cuando reciben la noticia de que la anciana se ha tirado a la vía del tren.

 

 

Miércoles 13 de marzo. 19.00h.
Elsa y Fred de Marcos Carnavale.
 Argentina, 2005. 106’


Guion: Marcos Carnevale, Lily Ann Martin, Marcela Guerty.
Música: Lito Vitale.
Fotografía: Juan Carlos Gómez.
Reparto: China Zorrilla, Manuel Alexandre, Blanca Portillo, Roberto Carnaghi, José Ángel Egido, Federico Luppi, Gonzalo Urtizberea, Omar Muñoz, Carlos Álvarez Novoa, Fanny Gautier, Claudia Álvarez, Tomás Sáez.
Productora: Coproducción Argentina-España; Shazam / Tesela P.C.
Elsa (China Zorrilla), que tiene 82 años, es una mujer llena de vitalidad y con una imaginación desbordante. Alfredo (Manuel Alexandre), algo más joven que ella, ha sido siempre un hombre convencional, serio y responsable. Al quedar viudo, desconcertado y angustiado por la ausencia de su mujer, su hija lo anima a mudarse a un apartamento más pequeño. Es entonces cuando conoce a Elsa, que es vecina suya. A partir de ese momento, ella irrumpe en su vida como un torbellino dispuesta a demostrarle que el tiempo que le queda es precioso y debe disfrutarlo como le plazca. 

 

Martes 19 de marzo. 19.00h.
Pizza, birra, faso de Adrián Caetano y Bruno Stagnaro.
Argentina, 1997. 82’


Guion: Bruno Stagnaro, Adrián Caetano.
Música: Leo Sujatovich.
Fotografía: Marcelo Lavintman.
Reparto: Héctor Anglada, Jorge Sesán, Pamela Jordán, Alejandro Pous, Walter Díaz, Adrián Yospe, Daniel Dibiase, Elena Cánepa, Tony Lestingi, Rubén Rodríguez, Martín Adjemián. 
Productora: Palo y a la Bolsa Cine.
Cuatro amigos. Una ciudad. Una única salida... El Cordobés vive con sus tres amigos y su mujer embarazada, Sandra, en la misma casa. Los cuatro forman una banda de adolescentes marginales, que pulula por las calles de Buenos Aires, y vive del robo, pero no actúan por cuenta propia, siempre cumplen órdenes de alguien que les quita la mayor parte del botín. La filosofía de vida del Cordobés y los suyos consiste en que mientras no les falte cerveza, pizza y cigarrillos, todo es soportable. 

 

Miércoles 20 de marzo. 19.00h.
Cien veces no debo de Alejandro Doria.
Argentina, 1990. 91’


Guion: Alejandro Doria, Ricardo Talesnik (Obra de teatro: Ricardo Talesnik).
Música: Leo Sujatovich.
Fotografía: Miguel Rodríguez.
Reparto: Norma Aleandro, Luis Brandoni, Andrea Del Boca, Federico Luppi, Darío Grandinetti, Oscar Ferrigno Jr., Verónica Llinás.
Productora: Rosafrey
 Lydia (Andrea Del Boca), hija única de una pareja de clase media, queda embarazada. Al contárselo a sus padres, se desatará un desfile de gritos y reacciones sorpresivas. Ellos quieren saber quién es el padre de la criatura, pero los candidatos son varios... 

 

Martes 26 de marzo. 19.00h.
Un lugar en el mundo de Adolfo Aristarain.
Argentina, 1992. 120’


Guion: Adolfo Aristarain, Alberto Lecchi (Historia: Adolfo Aristarain, Kathy Saavedra)
Música: Emilio Kauderer.
Fotografía: Ricardo de Angelis.
Reparto: Federico Luppi, Cecilia Roth, José Sacristán, Leonor Benedetto, Gastón Batyi, Lito Cruz, Mariano Ortega, Rodolfo Ranni, Lorena del Río, Hugo Arana, Mario Alarcón. 
Productora: Coproducción Argentina-España.
Ernesto hace un viaje a la provincia argentina de San Luis, a un remoto pueblo en un valle puntano, para recordar su infancia y las circunstancias que han determinado su vida: sus padres se habían exiliado voluntariamente de Buenos Aires para vivir en una comunidad campesina. La llegada de un geólogo español, contratado por el cacique local para buscar petróleo, representa una amenaza para la forma de vida de los campesinos. 

 Agenda de eventos