SUSPENSIÓN- ÁNGARO, Pieles.

El TEATRO CUYÁS, siguiendo las medidas dispuestas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, del Gobierno de España, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19., relacionadas con la celebración de espectáculos públicos y actividades culturales,

COMUNICA a su público que los espectáculos ÁNGARO, de Pieles Teatro, con función el día 18 de abril,  y LA DESNUDEZ, de Daniel Abreu, con función el día 25 de abril, QUEDAN SUSPENDIDOS a la espera de poder comunicarles las nuevas fechas.

A partir de hoy, 8 de abril, se procederá a la devolución automática del importe de las entradas a todos aquellos que hayan adquirido sus localidades por internet. Para los que compraron en taquilla, rogamos acudan a ella UNA VEZ SEA POSIBLE para solicitar esa devolución.

Para  las compras realizadas por TAQUILLA, comentarles que disponen hasta el 20 de junio 2020 (incluido) para solicitar la devolución. Ahora mismo, y hasta nuevo aviso, la TAQUILLA está CERRADA.

Lamentamos muchísimo los inconvenientes causados y agradecemos enormemente su comprensión. Recordarles que estamos a su disposición para cualquier duda o aclaración en el tlf. 928 43 21 80 y 81.

-------

S18 Abril 2020, 20.30h.

Ángaro
Pieles
Dirección Artística: Jonatan Rodríguez
Dirección Escénica: Oswaldo Bordón
Creación Musical: Jonatan Rodríguez

Música
Duración: 1 h. 20 min.

 

                           


LA IDEA —el origen—
ÁNGARO nace como un proyecto artístico interdisciplinar en el que se aúnan el sonido, la palabra y el lenguaje audiovisual interpretado a través de los cuatro elementos —agua, fuego, tierra y viento, como sinónimo de aire—. Estos elementos ofrecen el soporte donde las manifestaciones populares de diferentes lugares del planeta se enlazan con el folclore prehispánico y la música popular de Canarias.
La secuencia sonora y tímbrica de ÁNGARO se desarrolla teniendo en cuenta el germen musical intacto y ancestral que más tarde se revirtió en un folclore global. De esta manera, se tiende un puente hasta el ritmo primigenio con la intención de reconocer el contenido artístico-cultural de Canarias y del resto del mundo y su evolución hasta nuestros días.
ÁNGARO pertenece al eco de un legado que aún perdura en los barrancos y el agua..., en la arena y la sal..., en las ardientes piedras..., en el aire y el viento. Un diálogo entre saberes e intuiciones, una manifestación artística concebida para incidir en la emoción del espectador.
Así como el entorno encauza la vida de los pueblos, también determina sus expresiones artísticas y su música en particular. ÁNGARO nace desde un sentimiento de pertenencia global, por lo que se interesa por el acervo cultural universal y propicia el acercamiento entre las diferentes culturas. Para ello, se entrelazan canciones, ritmos, palabras, danzas, imágenes y saberes populares a través de viejas y nuevas herramientas de creación.

LA CREACIÓN MUSICAL
La banda sonora de ÁNGARO está inspirada en el folclore tradicional del archipiélago canario. Se trata de una serie de composiciones concebidas desde un prisma Cinematográfico, visual y sensorial, desde donde el oyente es capaz de moverse en un espacio atemporal; recuerdos, anhelos, esperanzas y euforias se entrelazan con las melodías que nos acompañan en nuestros camino.
También se reflejan las historias individuales, cercanas o lejanas, que viajan en forma de melodías desde otros pueblos. Hermanos, abuelos, familias de otras tierras..., desconocidos.
La música que se interpreta en ÁNGARO pretende ser la emoción que vive el ser humano cuando no encuentra palabras para expresarla…

 Agenda de eventos