JOHN PIZZARELLI en JAZZ OTOÑO 2016

NOVIEMBRE 2016
V4 NOVIEMBRE, 20.30h FUNCIÓN ÚNICA
JAZZ OTOÑO 2016- John Pizzarelli 

PRECIO: 30-30-25-15€  (ESPECTÁCULO SIN DESCUENTO)

Midgnight McCartney, el  álbum más reciente de Pizzarelli tiene sus orígenes en el álbum Kisses on the Bottom con el que Paul McCartney obtuvo un Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Pop Vocal- Tradicional en el 2012. Pizzarelli tocó la guitarra en diez de los catorce temas y estuvo con Sir Paul en el concierto que ofreció en Capital Records Studios y en la ceremonia de los Grammys.
 
15 meses después de estos conciertos, McCartney le escribió a Pizzarelli para estudiar la posibilidad de que grabara algunos de sus temas menos conocidos al estilo de jazz.

“Es una mirada sobre los temas en un estilo en el que ambos nos sentimos cómodos” dice Pizzarelli. “Pusimos mucho empeño en ellos, fue divertido y desafiante tocarlos. Siempre hemos sido fans de McCartney y siento que la audiencia para la que tocamos ahora, creció escuchando a Paul McCartney”.


Biografía
John Pizzarelli el mundialmente famoso guitarrista de jazz y cantante ha sido calificado como “locamente creativo” por Los Angeles Times y “un genio increíble de la guitarra” por The Toronto Star.

Después de su éxito al lado de The Boston Pops, fue aclamado por el Boston Globe por "revitalizar el gran cancionero americano y repopularizar el jazz”. El diario “Seattle Times” lo calificó de "tour de force". Poco antes de un concierto en el noroeste de Estados Unidos, un periódico local escribió “John Pizzarelli es tan ‘cool’ que no debería permitírsele la entrada legal a Oregon”.

Tomando el ejemplo de artistas como Nat "King" Cole, Frank Sinatra y Joao Gilberto y las canciones de compositores como Richard Rodgers, George Gershwin, James Taylor, Antonio Carlos Jobim y Lennon y McCartney como piedras de toque, John Pizzarelli se ha establecido como uno de los intérpretes principales del gran cancionero americano.

“Siempre he dicho en mis conciertos que Nat “King” Cole es la razón de por qué hago lo que hago”, pero, añade Pizzarelli, “No estamos tratando de copiarlo. Su sonido era singular y muy inspirador. Siempre he pensado que somos una extensión, la versión del siglo XXI de lo que fue su banda”.

Además de su exitosa carrera como “frontman”, Pizarelli ha sido artista invitado en grabaciones de James Taylor, Natalie Cole, Tom Wopat y Rickie Lee Jones entre otros.

 Agenda de eventos