OSKARA de Kukai Dantza- La Veronal

S12 noviembre, 20.30h FUNCIÓN ÚNICA

OSKARA  De Kukai Dantza-La Veronal
Director: Jon Maya Sein
Idea y Dirección de escena: Marcos Morau
Asistente de coreografía: Lorena Nogal, Marina Rodriguez
Dramaturgia: Pablo Gisbert
Bailarines: Alain Maya, Eneko Gil, Ibon Huarte, Martxel Rodríguez, Urko Mitxelena
Cantante en Directo: Erramun Martikorena
Diseño de vestuario: Iraia Oiartzabal
Creación musical: Xabier Erkizia, Pablo Gisbert

DURACIÓN: 60 minutos aprox
PRECIO ÚNICO SIN DESCUENTO 20€


Este proyecto supone el encuentro entre Kukai Dantza y Marcos Morau / La Veronal.

Es la unión entre dos universos coreográficos y dos miradas hacia la danza que navegan entre la raíz más popular y la expresión más vanguardista, planteando un nuevo universo escénico en el panorama nacional.

‘Oskara’ es un trabajo que recorre algunos pasajes de la cultura vasca, mitos, desde su origen hasta la época contemporánea y dibuja un recorrido plástico y emocional de símbolos e iconografía de fuerza ambigua y desconcertante que, de la manera más absoluta, contiene dentro de sí la historia de la experiencia humana.
El código dramático apunta hacia un espectáculo articulado por un lenguaje de abstracción acentuado, casi violento, donde solo el orden en las composiciones puede aportar cierta lógica sensorial.

Para ‘Oskara’, La Veronal continúa sus investigaciones sobre el poder de la imagen a través de la oposición entre las propias imágenes en un trazo laberíntico que generan en la audiencia una atractiva experiencia de tropiezos y hallazgos a través del encuentro explosivo de danza, texto e imagen, y en la que cada individuo encontrará su propia representación.

 Agenda de eventos