Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria

El objetivo de la Fundación es promover y difundir las artes escénicas y la música entre la ciudadanía canaria, y en particular de la grancanaria. Un fin que gira en torno a la programación del Teatro Cuyás, cuya oferta incluye las propuestas de teatro, danza, música y humor de mayor interés en cada momento, dentro de los mercados local, nacional e internacional y siempre que estén al alcance de su presupuesto.

De forma simultánea, la Fundación procura contribuir al desarrollo de la industria cultural canaria fomentando y llevando sus producciones a los escenarios del Teatro Cuyás, la Sala Insular y la Sala Josefina de la Torre o proponiéndolas a los municipios de la isla través del Circuito de las Artes Escénicas.

En particular, fomenta la dramaturgia, la creación, el desarrollo de actores canarios y las diversas profesiones del sector de las artes escénicas.

Como parte fundamental de su proyecto cultural figura también la contribución de la Fundación a la formación humanística de los jóvenes grancanarios a través del proyecto pedagógico Teatrae, que persigue despertar en ellos la afición por estas artes.

Su proyecto aspira, en suma, a superar el marco del público ya aficionado y de los agentes que intervienen en la producción escénica, y enraizarse así en la sociedad, de manera que los más diversos colectivos vean en la Fundación y en su recinto más significativo, el Teatro Cuyás, un espacio propio, accesible y solidario, que forme parte destacada de su patrimonio social y cultural.

 Agenda de eventos




  • NUEVA PROGRAMACIÓN 1718

    29/06/2017

    HOY hemos presentado en rueda de prensa la NUEVA PROGRAMACIÓN 17/18 y, esta tarde, a las 19.00h. te la contaremos a ti: será en la SALA JOSEFINA DE LA TORRE del mismo teatro a cargo del director artístico, Gonzalo Ubani. ¡TE ESPERAMOS!