Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria

El objetivo de la Fundación es promover y difundir las artes escénicas y la música entre la ciudadanía canaria, y en particular de la grancanaria. Un fin que gira en torno a la programación del Teatro Cuyás, cuya oferta incluye las propuestas de teatro, danza, música y humor de mayor interés en cada momento, dentro de los mercados local, nacional e internacional y siempre que estén al alcance de su presupuesto.

De forma simultánea, la Fundación procura contribuir al desarrollo de la industria cultural canaria fomentando y llevando sus producciones a los escenarios del Teatro Cuyás, la Sala Insular y la Sala Josefina de la Torre o proponiéndolas a los municipios de la isla través del Circuito de las Artes Escénicas.

En particular, fomenta la dramaturgia, la creación, el desarrollo de actores canarios y las diversas profesiones del sector de las artes escénicas.

Como parte fundamental de su proyecto cultural figura también la contribución de la Fundación a la formación humanística de los jóvenes grancanarios a través del proyecto pedagógico Teatrae, que persigue despertar en ellos la afición por estas artes.

Su proyecto aspira, en suma, a superar el marco del público ya aficionado y de los agentes que intervienen en la producción escénica, y enraizarse así en la sociedad, de manera que los más diversos colectivos vean en la Fundación y en su recinto más significativo, el Teatro Cuyás, un espacio propio, accesible y solidario, que forme parte destacada de su patrimonio social y cultural.

 Agenda de eventos




  • CAMPAÑA ABONADOS 2 parte TEMP. 1617

    07/02/2017

    Les informamos de que la CAMPAÑA ABONADOS de la 2º parte temp. 1617 del Teatro Cuyás es del martes 14 al martes 21 FEBRERO en la SALA DE PRENSA del teatro.
    Para aquellos abonados que RENUEVAN SU ABONO, las fechas son del martes 14 hasta el viernes 17 de febrero, en horario de 10.00h. a 13.00h. y de 17.00h. a 20.00h. 
    Para aquellos que desean abonarse a esta temporada y no lo hayan hecho antes: NUEVOS ABONOS: del sábado 18 al martes 21 de febrero, en horario de sábado, de 10.00h. a 13.30h. y, lunes y martes, de 10.00h. a 13.00h. y de 17.00h. a 20.00h.
    ****
    Para los que no son ABONADOS, la venta de entradas de los espectáculos comienza a partir del miércoles 22 de febrero por todos los canales: internet, taquilla y venta telefónica.