Proyecto artístico

La FUNDACIÓN AAEEMGC es una institución de servicio público orientada a facilitar el acceso y disfrute de las Artes Escénicas y de la Música a todos los habitantes de Gran Canaria, velando por el máximo interés artístico y cultural de las propuestas, con el fin de facilitar el enriquecimiento cultural de la sociedad grancanaria.

Para conseguir este fin, se basará y desarrollará en los siguientes ejes fundamentales:

La promoción, desarrollo y divulgación de las Artes Escénicas y la Música en todas sus manifestaciones, conscientes de la existencia de muy diversos tipos de públicos, atendiendo a sus gustos y necesidades tanto culturales como de entretenimiento. Basándose en una oferta generalista, no especializada, ofrecerá un amplio abanico de estilos teatrales, dancísticos y musicales: teatro clásico español y europeo, comedia actual, sin olvidar las nuevas propuestas dramatúrgicas, así como danza contemporánea, neoclásica y clásica, pasando por las nuevas músicas, el Jazz o el Pop.

La programación de todas las actividades que alberguen el Teatro Cuyás y la Sala Insular de Teatro, como sala polivalente y complementaria, así como la gestión del Circuito Insular de Teatro, al objeto, con este último, y a través de las respectivas concejalías de cultura, de extender la actividad escénica a la totalidad de la isla de Gran Canaria. En el caso del Teatro Cuyás, como recinto de amplio aforo e importante capacidad escénica, se programarán los espectáculos de mayor formato y coste, con una mirada plural y contemporánea a todos los lenguajes escénicos. La Sala Insular de Teatro acogerá propuestas de menor formato, adecuadas a su capacidad, con un especial interés en la creación contemporánea y los espectáculos dedicados a los más pequeños, público del futuro, además de dar cabida a expresiones locales como el folklore o el teatro desarrollado por entidades pedagógicas o benéficas. Por lo que respecta al Circuito Insular, la labor de la Fundación continuará en el afán alentador y coordinador de la actividad teatral y musical por todos los municipios de la isla, con el fin de posibilitar a los mismos el acceso a una oferta escénica variada, constante y de calidad.

El desarrollo de actividades formativas, como cursos, conferencias, mesas redondas, simposios y seminarios, con el fin de promover el estudio y conocimiento de las Artes Escénicas y la Música entre los profesionales del área y de la ciudadanía en general. Como actividades concretas, destacan los encuentros con los diversos actores que conforman el hecho teatral o dancístico en la Escuela del Espectador, cuyo fin es profundizar en los aspectos no visibles durante la representación, dirigidos a un público interesado en ir más allá. Esta creación del espectador activo es fundamental puesto que, tras adquirir una mayor implicación, pasa de ser cliente a ser socio.

Apoyo y promoción del arte y los artistas canarios y residentes en Canarias, prestando un especial interés a la danza en todas sus expresiones y a la formación de nuevos públicos para las AAEE, mediante el fomento y la inclusión de espectáculos dirigidos al público infantil y familiar. La apuesta de la Fundación por dar a conocer el trabajo de las compañías locales es esencial, como claro factor de dinamización local e insular, desde el convencimiento de que su misión va más allá de la pura programación, creando actividad, industria e implicación de los diversos colectivos que conforman el entramado teatral. El otro pilar es el Proyecto Pedagógico, indisolublemente unido a la actividad de la Fundación. Tanto su vertiente teórica – preparación previa a la exhibición de docentes y escolares, y posterior valoración de los resultados obtenidos – como el bloque de espectáculos especialmente buscados - en régimen de producción, coproducción o contratación según las necesidades- para conseguir futuros espectadores cultivados, participativos y con criterio.

La publicación y divulgación de textos, investigaciones, documentos gráficos, revistas, folletos, boletines, etc., en distintos formatos, relativos a la actividad de la Fundación, y a otros temas que sean de interés dentro de su ámbito de actuación. La creación de un archivo documental del Teatro Cuyás y de la Sala Insular de Teatro -incluyendo el desaparecido Centro Insular de Cultura- es el primer paso.

 Agenda de eventos




  • CAMPAÑA ABONADOS 2 parte TEMP. 1617

    07/02/2017

    Les informamos de que la CAMPAÑA ABONADOS de la 2º parte temp. 1617 del Teatro Cuyás es del martes 14 al martes 21 FEBRERO en la SALA DE PRENSA del teatro.
    Para aquellos abonados que RENUEVAN SU ABONO, las fechas son del martes 14 hasta el viernes 17 de febrero, en horario de 10.00h. a 13.00h. y de 17.00h. a 20.00h. 
    Para aquellos que desean abonarse a esta temporada y no lo hayan hecho antes: NUEVOS ABONOS: del sábado 18 al martes 21 de febrero, en horario de sábado, de 10.00h. a 13.30h. y, lunes y martes, de 10.00h. a 13.00h. y de 17.00h. a 20.00h.
    ****
    Para los que no son ABONADOS, la venta de entradas de los espectáculos comienza a partir del miércoles 22 de febrero por todos los canales: internet, taquilla y venta telefónica.