Proyecto Pedagógico

TEATRAE, el proyecto pedagógico del Teatro Cuyás, tiene como objetivo fundamental estimular el desarrollo humanístico y la afición a las artes escénicas entre los niños y los jóvenes de nuestro entorno. Ellos son el público del futuro, pero también son un público importante del presente, al que debemos ofrecerle espectáculos de calidad y actividades diseñadas para ampliar la experiencia creativa y social de asistir al teatro.

Todas las actividades que forman parte de TEATRAE están pensadas para que el alumno, desde Infantil hasta Bachillerato, vaya conociendo tanto las claves del proceso creativo como los elementos que se organizan en el espectáculo, a través de la vivencia directa de las Artes Escénicas. Desde esta de esta triple vía del pensar, el hacer y el sentir, y en cooperación con los docentes y otras instituciones culturales y educativas, esperamos despertar en los niños y jóvenes la curiosidad, la sensibilidad y el sentido crítico.

El espacio de encuentro TEATRAE para descubrir, conocer y trabajar con el alumnado es nuestro blog www.teatrae.com, un sitio donde compartir la experiencia de venir al teatro con los alumnos, de formar parte de esta afición divertida y creativa. La programación que ofrecemos durante el curso tiene su espacio en TEATRAE TRAE, con información para los profesores y fichas de reserva para solicitar las plazas. El teatro es un recurso pedagógico genial, por eso proponemos que el teatro entre en las aulas y facilitamos recursos formativos en TEATRAULA, el sitio donde obtener herramientas para hacer teatro con el alumnado. El teatro es participación, creación, colaboración. Tanto alumnado como docentes, podrán compartir sus creaciones y experiencias en Teatrae en TEATRURAS, el lugar idóneo para la creación y las ideas.

TEATRAE somos todos. Bienvenidos a Teatrae.
 

HAZ CLICK SOBRE EL LOGO PARA ACCEDER A LA WEB DE TEATRAE

 

PROGRAMACIÓN 2018

Patrocina: Fundación Mapfre Guanarteme
Obra Social La Caixa


J19 V20 ABRIL 2018, 10.00 Y 12.00H.
Alumnado de 2º a 4º de primaria en la función de las 10h.
Alumnado de 5º,6º de prirmaira y de 1º ESO en la de las 12h.
Actividad: danza

LLUVIA (Euria)

La compañía Markeliñe crea los espectáculos con un estilo muy personal. El cuidado visual, la gestualidad del actor, la investigación sobre los objetos y lenguajes, son elementos que conforman una forma de hacer. Y junto a esto, la apuesta clara por la creación original y la contemporaneidad, rompiendo moldes ya conocidos para transitar nuevos territorios y lenguajes escénicos. “Lluvia” es un poema visual que habla de lo que nos pasa cuando algo o alguien a quien queremos ya no está. Y de todo ese fastidioso tiempo que necesitamos para entender y aceptar que algo ha cambiado. 


“Lluvia” está hecho con: gotas de agua, un paraguas colorado, una caja de herramientas, lágrimas guardadas en los cajones,  4 acrobacias,  otro paraguas abandonado y roto, gestos bellos en una canción triste, una plancha loca, un despertador de muchos recuerdos, una ventana al exterior y un sol dibujado. Y, mezclándolo todo de manera mágica, parece que hablamos, al final, de nuestra capacidad de superación. 


Reservas y + info: http://teatrae.com/lluvia-cuando-cambia/
**



X9, J10, V11 MAYO 2018

10:00h: 1º a 3º ESO
12:00h: 4º Eso y Bachillerato 
Actividad: música
Conciertos pedagógicos de la Obra Social La Caixa: 
 
 
TERANGA, EL LEGADO DE LOS GRIOTS DEL SENEGAL
Dirección musical: Albert Gumí
Los conciertos pedagógicos de  Fundación La Caixa nos acercan al Teatro Cuyás las músicas del mundo, y tras el éxito en pasadas ediciones de “Un té a la Menta, músicas del Magreb”, Teatrae reedita para el nuevo público escolar “Teranga, el legado de los griots de Senegal”.
 
 

**

 

+INFO
•    Para reservar las entradas hay que acceder al blog www.teatrae.com y rellenar y enviar la ficha de reserva de los espectáculos, indicando la fecha preferente que desea el centro escolar. La confirmación de la reserva les llegará por correo electrónico.
•    Todos los espectáculos de la programación para escolares cuentan con materiales pedagógicos que podrán descargarse gratuitamente en el blog, se aconseja que se realice un trabajo previo y posterior con estos recursos que Teatrae les ofrece.
•    En atención a los públicos infantiles y juveniles, los aforos han sido reducidos para un mejor disfrute de la experiencia como espectadores, por lo que las plazas son limitadas.

 

TELÉFONO CONTACTO TEATRAE: 928 432 180, ext. 108
 

 

 Agenda de eventos