Cargando
Menu Logo
Logo
Claro Oscuro Subscripcion Cuenta
Cargando
CargandoCargandoCargandoCargando

EL ENTUSIASMO de Pablo Remón

Las Palmas de Gran Canaria
Info Teatro Cuyás
Imprimir
Fecha
Hora Duracion
Viernes 27/11/2026
19:3002:00
Sábado 28/11/2026
19:3002:00
Sinopsis
V27-S28 NOV, 19.30H
EL ENTUSIASMO
Escrita y dirigida por Pablo Remón
Con Francesco Carril, Natalia Hernández, Raúl Prieto y Marina Salas.
Una coproducción de Centro Dramático Nacional y Teatro kamikaze con la participación de Crea SGR.
INAEM+PLATEA


Con El Entusiasmo, el dramaturgo y director nos lanza la siguiente pregunta: ¿somos autores de nuestras vidas, o simplemente personajes?

Dice Remón que los personajes de El Entusiasmo comienzan donde terminan los de Vania. Frente a la apatía e inacción que caracteriza a los personajes de Vania, los de esta obra se lanzan en todo tipo de direcciones: unos cambian de trabajo, otros se divorcian, hay quien deja todo y se pone a escribir la novela que lleva veinte años queriendo escribir, o incluso quien sufre una repentina transformación religiosa y se apunta a una secta. Los argumentos y las supuestas salidas son múltiples, pero el motor es el mismo: un intento desesperado por agarrarse a aquello que nos mantiene vivos o, lo que es lo mismo, por recuperar el entusiasmo.

En esta ocasión el dramaturgo narra a través de distintos comienzos de historias entrelazadas como si de un juego se tratase. Un juego en el que los personajes se narran o se escriben unos a otros, alternando en sus respectivas reencarnaciones los roles de narrador/autor y personaje.

En definitiva, El entusiasmo pretende tratar con humor e ironía el tema de la pareja, los hijos y la crisis de la mediana edad, a la vez que construye un artefacto teatral con la ambición y el juego propios de la novela posmoderna.


(..) una comedia extraordinaria. El texto es maravilloso. Es risueño, es gracioso, señala a la nostalgia sin regodearse (aunque todo cuarentón, en pareja o sin pareja, puede identificarse con varias escenas). El público no para de reírse durante toda la función.
EL CONFIDENCIAL

() Remón vuelve a cuajar un montaje de factura impecable en todos los frentes: texto, puesta en escena e interpretación. En el ámbito de la escritura destaca la inteligencia con que plantea las situaciones, la ambiciosa estructura argumental y la audaz mezcla de narración, representación y metaficción. Esa sofisticada combinación, unida a una escenografía que traduce a la perfección la parábola dramática, eleva la obra por encima del costumbrismo.
EL PAÍS



TEATRO
DURACIÓN: 2H 5 MIN
PRECIOS: 23-20-15-12€
ESPECTÁCULO CON DESCUENTOS
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Logo
El Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria es uno de los recintos escénicos de referencia del archipiélago canario, con un completo equipamiento escénico, equiparable al de cualquier instalación europea de primer nivel, una gran capacidad, con un total de 943 butacas, y una calidad de propuestas comparable a los mejores teatros nacionales

Facebook Instagram YouTube

Teléfono
De Martes a Viernes, de 17.00 a 20.30h. Sábados tarde, domingos y festivos con función: aprox. 2 horas antes del comienzo de la misma.
928 43 21 81
Email
Email
Email
Dirección
Teatro Cuyás
C/ Viera y Clavijo s/n
35002 - Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias - España
Cargando

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia.

Aceptar todo Confirmar mi selección

× Abrir imagen Cargando