CANCELADO- PIERRE Y MARIE CURIE. ELLOS MISMOS // MUJERES NOBEL

COMPRAR ENTRADA

El TEATRO CUYÁS, siguiendo las medidas dispuestas en la Orden de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias del 11 de marzo, relacionadas con la celebración de espectáculos públicos y actividades culturales, para evitar la propagación del virus COVID-19,

COMUNICA a su público que, el espectáculo de PIERRE Y MARIE CURIE de Rocaviva Eventos  con función al público general el MARTES,  17 DE MARZO a las 19.00h., QUEDA CANCELADO.

Quien haya adquirido sus localidades por internet, el teatro procederá a la devolución automática de las mismas. Las personas que hayan comprado sus localidades por taquilla, rogamos acudan  a la misma para solicitar la devolución CUANDO SEA POSIBLE.

Para las compras realizadas por TAQUILLA, comentarles que disponen hasta el 20 de junio 2020 (incluido) para solicitar la devolución.

Lamentamos muchísimo los inconvenientes causados y agradecemos enormemente su comprensión. Recordarles que estamos a su disposición para cualquier duda o aclaración en el tlf. 928 43 21 80.

Horario de taquilla: de lunes a viernes, de 17.00 a 20.30h. Sábados: de 11.30 a 13.30h. Sábados tarde, domingos y festivos con función: aprox. 2 horas antes del comienzo de la misma. Tlf. 928 43 21 81

----

 

Martes, 17 de marzo de 2020, 19.00h

SALA JOSEFINA DE LA TORRE (TEATRO CUYÁS)

PIERRE Y MARIE CURIE. ELLOS MISMOS.

Directora y autora de la adaptación: Belén Yuste              

Marie Curie: Sonnia L. Rivas- Caballero

Pierre Curie, Albert Einstein, Svante Arrhenius, Paul Langevin: Manuel Galiana

Introducciones históricas: Belén Yuste

 

Sinopsis

 La lectura dramatizada “Pierre y Marie Curie, ellos mismos”, surgió como un homenaje teatral a la eminente científica polaco-francesa María Sklodowska-Curie -dos veces Premio Nobel e icono de la ciencia universal- dentro del homenaje global a su figura que, desde 2011, realiza Rocaviva Eventos.

En 1895 la joven polaca María Sklodowska contrajo matrimonio con el ya eminente científico francés Pierre Curie, cambiando su apellido y el rumbo de su vida. Juntos alcanzaron la cumbre de la ciencia al ser galardonados en 1903 con el Premio Nobel de Física.

Esta obra recorre cronológicamente su vida contada por ellos mismos, a través de la lectura dramatizada de fragmentos de sus propios escritos (Notas Autobiográficas, Cartas, testimonios…) y de documentos que la familia Joliot-Curie y el Museo Curie de París han puesto a nuestra disposición.

Es una obra intimista que alumbra las emociones, la exquisita sensibilidad, las tribulaciones, el gran sentido del compromiso y la lucha por un ideal que subyace bajo la punta del iceberg de la fama científica de Pierre y Marie Curie.

 

Duración: 1 hora 10 minutos, sin pausa.

PRECIO: 5 €

Colabora: Rocaviva Eventos

 

Las Lecturas Dramatizadas forman parte de las actividades paralelas de MUJERES NOBEL, proyecto llevado a cabo por Rocaviva Eventos y el Servicio de Museos del Cabildo de Gran Canaria.  

MUJERES NOBEL se enmarca dentro de las actividades de MARZO MUJER 2020, iniciativa llevada a cabo por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.

 

 Agenda de eventos