CANCELADA- CONCHA ESPINA. LUZ Y TINIEBLAS // MUJERES NOBEL

COMPRAR ENTRADA

El TEATRO CUYÁS, siguiendo las medidas dispuestas en la Orden de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias del 11 de marzo, relacionadas con la celebración de espectáculos públicos y actividades culturales, para evitar la propagación del virus COVID-19,

COMUNICA a su público que, el espectáculo de CONCHA ESPINA. LUZ Y TINIEBLAS de Rocaviva Eventos  con función al público general el MIÉRCOLES,  18 DE MARZO a las 19.00h., QUEDA CANCELADO.

Quien haya adquirido sus localidades por internet, el teatro procederá a la devolución automática de las mismas. Las personas que hayan comprado sus localidades por taquilla, rogamos acudan  a la misma para solicitar la devolución CUANDO SEA POSIBLE.

Para las compras realizadas por TAQUILLA, comentarles que disponen hasta el 20 de junio 2020 (incluido) para solicitar la devolución.

Lamentamos muchísimo los inconvenientes causados y agradecemos enormemente su comprensión. Recordarles que estamos a su disposición para cualquier duda o aclaración en el tlf. 928 43 21 80.

Horario de taquilla: de lunes a viernes, de 17.00 a 20.30h. Sábados: de 11.30 a 13.30h. Sábados tarde, domingos y festivos con función: aprox. 2 horas antes del comienzo de la misma. Tlf. 928 43 21 81

---

Miércoles, 18 de marzo de 2020, 19.00h

SALA JOSEFINA DE LA TORRE (TEATRO CUYÁS).
CONCHA ESPINA. LUZ Y TINIEBLAS
Directora y autora de la adaptación: Belén Yuste               
Concha Espina: Sonnia L. Rivas- Caballero
Jacinto Benavente, Gregorio Marañón, Santiago Ramón y Cajal, José Mª Pemán y personajes de las obras espinianas: Manuel Galiana
Introducciones históricas: Belén Yuste

 

SINOPSIS
La lectura dramatizada  “Concha Espina. Luz y tinieblas”, surgió como homenaje a la gran escritora en el marco de su inclusión en la exposición “Mujeres Nobel”, pues se le dedicó una sección que titulamos A punto del Nobel.

La obra es un recorrido por la vida y la obra literaria de  Concha Espina (1869-1955), su relación con grandes personalidades de la época (Ramón y Cajal, Archer Huntington, Jacinto Benavente, Gregorio Marañón o Blanca de los Ríos...)

La obra da a conocer la correspondencia personal de Concha Espina, sus notas autobiográficas, los apoyos a las numerosas nominaciones al Premio Nobel, desde 1926 hasta 1954, y fragmentos de sus obras más famosas, entre ellas “La esfinge Maragata” y “El metal de los muertos”.

Además incide en la ceguera que padeció los últimos quince años de su vida y cómo siguió adelante con su carrera literaria como corresponsal de prensa y escritora de novela, ensayo, teatro, cuentos y biografías. De ahí el título de la obra.

Su familia ha aportado numeroso material, tanto personal como profesional, para que el recorrido vital fuese veraz, además de intimista y conmovedor, mostrando la lucha de una mujer que, tras separarse en 1908, se abrió camino en Madrid en un mundo netamente masculino y desarrolló su carrera profesional con la que pudo educar, mantener y educar a sus cuatro hijos. 


Duración: 1 hora 10 minutos, sin pausa.

PRECIO: 5€

Colabora: Rocaviva Eventos 

 

Las Lecturas Dramatizadas forman parte de las actividades paralelas de MUJERES NOBEL, proyecto llevado a cabo por Rocaviva Eventos y el Servicio de Museos del Cabildo de Gran Canaria.  

MUJERES NOBEL se enmarca dentro de las actividades de MARZO MUJER 2020, iniciativa llevada a cabo por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.

 Agenda de eventos