






La boba para los otros
2RC TEATROTEATRAE
ENTRADAS AGOTADAS
Las Palmas de Gran Canaria




![]() | ![]() | ![]() | ||
---|---|---|---|---|
Martes 07/03/2023 | 10:30 | 01:30 | ENTRADAS AGOTADAS | |
Miércoles 08/03/2023 | 10:30 | 01:30 | ENTRADAS AGOTADAS | |
Jueves 09/03/2023 | 10:30 | 01:30 | ENTRADAS AGOTADAS | |
Viernes 10/03/2023 | 10:30 | 01:30 | ENTRADAS AGOTADAS |
Compañía
2RC TeatroDirección
Rafael RodríguezAutoría
Lope de VegaAdaptación
Luis O’malleyReparto
Alicia Ramos, Rosa Escrig, Miguel Ángel Maciel, Rubén Darío, Luis O’malley, Maykol Hernández, Sara Álvarez, Ximo Martínez y Sofía GarcíaIluminación
Ibán NegrínVestuario
Raúl Ravelo “Parrys“Escenografía
Carlos SantosSinopsis
La boba para los otros narra las estratagemas de Diana, una joven criada en el campo que, tras descubrir que es hija del duque de Urbino, se fingirá boba en la corte hasta conseguir reclamar el título de duquesa que le corresponde. Para lograrlo, se enfrentará con su prima Teodora, que tratará de arrebatarle el ducado. Como fantástico ejemplo de comedia lopesca, no faltarán enredos, falsos pretendientes y traiciones más o menos veladas. Pero Diana contará, además de con su fina astucia, con muy buenos aliados.La boba para los otros y la discreta para sí es una comedia teatral de Lope de Vega, escrita en su época de tardía. En la línea de las comedias palatinas del Siglo de Oro, se desarrolla en torno a una serie de enredos presentados en tono desenfadado, aunque Lope no duda en mostrar el nido de aristócratas codiciosos e hipócritas que es la corte de su época. Esta versión de la compañía 2RC Teatro, que nos tiene acostumbrados a montajes clásicos de excelencia, ahonda en una visión feminista de la comedia de Lope.
Con un fantástico elenco de intérpretes y músicos, protagonizado por Alicia Ramos y Rosa Escrig, cuenta con un sugerente espacio sonoro interpretado en directo e inspirado en la música tradicional italiana y en composiciones de Verdi y Rossini. Una oportunidad para escuchar la resonancia de los versos de Lope de Vega, el fénix de los ingenios, en esta impecable adaptación que ofrece 2RC Teatro.
Comentarios
¿Problemas con el enlace al formulario? (Botón RESERVAR) Escríbenos a teatrae@artesescenicasgc.com con los datos de tu reserva (espectáculo, centro educativo, fecha y plazas solicitadas) y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad.Recursos y materiales

