Cargando
Menu Logo
Logo
Claro Oscuro Subscripcion Cuenta
Inicio Eventos y actividades

Desde el Cuyás queremos propiciar espacios de encuentro entre el público y los artistas donde puedan intercambiar conocimientos y experiencias. Los JUEVES DEL CUYÁS consisten en charlas donde los asistentes amplían la información sobre las obras y trasladan sus preguntas a los profesionales de las artes escénicas.

Se realizan los jueves previos a las funciones del fin de semana en la SALA JOSEFINA DE LA TORRE del Teatro Cuyás a las 19.00h. La entrada es libre hasta completar aforo.

No todos los espectáculos celebran su JUEVES DEL CUYÁS: debes consultarlo en la página de cada espectáculo o también en nuestra web o redes sociales, donde también se comunica.

Experiencia con Juan Diego Botto

El Teatro Cuyás retomó una de sus principales actividades de divulgación, Los jueves del Cuyás, con un invitado de excepción: el actor Juan Diego Botto.

Botto protagonizó durante aquel fin de semana (9 y 10 de abril)en el Cuyás Una noche sin luna', obra escrita por él y dirigida por Sergio Peris-Mencheta sobre textos de Federico García Lorca, en la Sala Josefina del Torre del teatro.

La obra y Lorca
Dicen que la noche en que Lorca fue fusilado no había luna. Esta propuesta, definida por sus responsables como “una pieza conmovedora y sorprendente", pretende acercar, desde la sensibilidad del siglo XXI y como si el propio Federico estuviera entre nosotros, aspectos poco conocidos de la vida y la obra de Lorca, recuperando para ello fragmentos de entrevistas, charlas, conferencias, obras y poemas del autor granadino.

Sin embargo, el viaje que plantea la función no es un viaje arqueológico, sino una forma de conocer nuestra propia realidad a través de García Lorca. De esta manera, la obra se convierte en una pieza viva, atrevida y dinámica en la que la palabra del escritor, su vida y su mundo, sirven de espejo del nuestro.

Así, con mucha ironía, emotividad y sentido del humor, el autor va relatando su paso por la Residencia de Estudiantes, las críticas recibidas por Yerma, su experiencia en La Barraca, su relación con la prensa, sus amores, la tensión de sus últimos años, y con todo ello nos va acercando a temas como el papel de la mujer bajo su mirada siempre poética y reivindicativa, la necesidad de libertad artística y de expresión, la lucha por la libertad de identidad sexual, o la importancia de la memoria y las raíces.

Una noche sin luna

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Logo
El Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria es uno de los recintos escénicos de referencia del archipiélago canario, con un completo equipamiento escénico, equiparable al de cualquier instalación europea de primer nivel, una gran capacidad, con un total de 943 butacas, y una calidad de propuestas comparable a los mejores teatros nacionales

Facebook Twitter YouTube

Teléfono
De Lunes a Viernes, de 17.00 a 20.30h. Sábados: de 11.30 a 13.30h. Sábados tarde, domingos y festivos con función: aprox. 2 horas antes del comienzo de la misma.
928 43 21 81
Email
Email
Email
Dirección
Teatro Cuyás
C/ Viera y Clavijo s/n
35002 - Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias - España
Cargando

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia.

Estrictamente necesariasInfo
AnálisisInfo
FuncionalidadInfo

Aceptar todo Confirmar mi selección

× Cargando