Cargando
Menu Logo
Logo
Claro Oscuro Subscripcion Cuenta
Cargando
CargandoCargandoCargandoCargando

RAFAELA CARRASCO en Ariadna (al hilo del mito)

DANZA
Las Palmas de Gran Canaria
Info Teatro Cuyás
Comprar COMPRAR
Imprimir
Fecha
Hora Duracion
Sábado 04/03/2023
19:3001:10
Dirección
Rafaela Carrasco
Autoría
Rafaela Carrasco
Comentarios
S4 MARZO 2023, 19.30H.
RAFAELA CARRASCO
ARIADNA (AL HILO DEL MITO)
Coreografía y dirección: Rafaela Carrasco
Dramaturgia y letras: Álvaro Tato
Voz en off: Carmelo Gómez

Ariadna con la mirada perdida en la orilla de olas sonoras ve partir a Teseo y su rápida flota. ¡Ay, hija de Minos, la de ojos tristes, divisando a lo lejos la vela que se va!

Catulo, Liber, 64


¡Ojalá tu levantada diestra no hubiera dado muerte al medio hombre medio toro ni yo a ti el hilo que te enseñó el regreso del laberinto! Ahora no me admira que la victoria fuera tuya y que el cuerpo de la bestia cubra el suelo cretense: tus entrañas de hierro no podían ser atravesadas por el marfil doble de sus afilados cuernos.

Ovidio, Heroidas, VIII


Contra mí se conjuraron el sueño, el viento y la promesa una sola mujer fue traicionada por los tres.

Ovidio, Heroidas, VIII


Sinopsis
Ariadna es el viaje flamenco a un mito que nos enfrenta con nuestros miedos y anhelos ancestrales. Baile, cante, toque y poesía en clave de tragedia griega.
Nuestra Ariadna despierta una y otra vez en la isla sin nombre siempre de vuelta al punto de partida: la soledad del ser humano.
Un espectáculo sobre la búsqueda de uno mismo, del otro y de la libertad. Ariadna es la tejedora, la que halla el hilo para salir del laberinto, pero también la atrapada, la aislada, la traicionada por su amor una mujer compleja que ha de madurar demasiado pronto por causa del desengaño y es llevada a la perdición por su anhelo de independencia.
Una isla, una ilusión, un laberinto, un monstruo, un hilo que va marcando el camino. Ariadna es la crónica emocional de un viaje al interior de nosotros mismos.

Sobre el espectáculo
El mito clásico sirve de punto de partida para una serie de piezas que giran en torno a los temas esenciales visto desde los ojos de Ariadna, la tejedora solitaria, seguimos el hilo de la esperanza de huida en un entorno patriarcal, recorremos las trampas laberínticas del amor y el deseo y nos liberamos de una prisión para caer en otra. Una sola mujer entre varones que sueña por su independencia y lucha por su libertad cuando el amor se cruza en su vida una figura femenina universal que atraviesa los siglos.

Partiendo de las versiones clásicas del mito glosado por poetas latinos como Ovidio y Catulo, nuestra Ariadna huye de construir una danza narrativa, una mera concatenación de los hechos y episodios buscamos la mirada de la heroína, cómo se va modificando el mundo en el paso de la fantasía a la realidad, del aislamiento a la relación, de la aceptación ensoñadora a la rebeldía y, en definitiva, al enfrentamiento con la verdad oscura del laberinto que nos conforma.

Tras el éxito internacional de Nacida sombra, la coreógrafa Rafaela Carrasco y el dramaturgo y poeta Álvaro Tato retoman el hilo de su creatividad compartida en una nueva creación y se adentran en el laberinto de Ariadna junto a un equipo excepcional que lleva la música y el baile flamenco al territorio de los mitos.


PRECIO: 23-20-15-12€
DURACIÓN: 70 minutos
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Logo
El Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria es uno de los recintos escénicos de referencia del archipiélago canario, con un completo equipamiento escénico, equiparable al de cualquier instalación europea de primer nivel, una gran capacidad, con un total de 943 butacas, y una calidad de propuestas comparable a los mejores teatros nacionales

Facebook Twitter YouTube

Teléfono
De Lunes a Viernes, de 17.00 a 20.30h. Sábados: de 11.30 a 13.30h. Sábados tarde, domingos y festivos con función: aprox. 2 horas antes del comienzo de la misma.
928 43 21 81
Email
Email
Email
Dirección
Teatro Cuyás
C/ Viera y Clavijo s/n
35002 - Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias - España
Cargando

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia.

Aceptar todo Confirmar mi selección

× Abrir imagen Cargando