Cargando
Menu Logo
Logo
Claro Oscuro Subscripcion Cuenta
Cargando
CargandoCargandoCargandoCargando

LAS LOCURAS POR EL VERANEO de Carlo Goldoni

Las Palmas de Gran Canaria
Info Teatro Cuyás
Comprar COMPRAR
Imprimir
Fecha
Hora Duracion
Viernes 27/09/2024
19:3001:30
Sábado 28/09/2024
19:3001:30
Sinopsis
V27-S28 SEPTIEMBRE, 19.30h
LAS LOCURAS POR EL VERANEO de Carlo Goldoni
Versión y dirección: Eduardo Vasco
Intérpretes: Jesús Calvo, Elena Rayos, Rafael Ortiz, Mar Calvo, José Ramón Iglesias, Alberto Gómez Taboada, Celia Pérez, Anna Nácher y Manuel Pico.


La comedia
El veraneo se encuentra entre las actividades sociales irrenunciables de las familias de Livorno y los preparativos de u&769ltima hora resultan vertiginosos, ya que nadie quiere quedarse a pasar los calores estivales en la ciudad el destino son&771ado son las apacibles villas de la Toscana y, cómo no, todo el ocio y las diversiones que el campo ofrece. ¡La vida no se entiende sin esta temporada de indolencia y descanso!
Pero la rivalidad y los celos encienden los a&769nimos durante los d&305&769as previos a la partida y, aunque la cortes&305&769a reina entre las familias burguesas de la ciudad, una enloquecida competencia hará saltar todo por los aires. Leonardo y su hermana pese a estar endeudados hasta las cejas y contar con muy pocos recursos no se van a resignar a quedarse sin vacaciones y, sobre todo, teniendo en cuenta que la familia de su vecino Filippo, y su bella hija Giacinta, lo tienen todo a punto para partir hacia un verano de ensuen&771o.
Y el mecanismo de la comedia triunfa de la mano del maestro Goldoni: dos galanes enamorados de la misma mujer, dos damas que rivalizan por estar a la moda, criados que no salen de su asombro, pero enredan al servicio de sus amos, padres que no entienden nada y amigos gorrones que completan el cuadro de personajes de esta divertida y elegante comedia.


La versión y el montaje
¿Y qué sentido tienen estas locuras por el veraneo hoy? Bueno, muchos sentidos, la verdad. Esta comedia nos habla de gentes que viven por encima de sus posibilidades sin preocuparse más que de atender a unos caprichos que podríamos calificar como consumistas, que aparentan lo que no son y presumen de lo que realmente no tienen. Nos cuenta, desde la distancia temporal, algo que todavía nos ocurre y que nos impide ser, por ejemplo, solidarios o consecuentes con nuestros semejantes y nuestro medio ambiente. Y lo hace mediante unos personajes unos caracteres sería más correcto decir que podríamos encontrar hoy por nuestras calles y nuestras casas, pero que habitan un engranaje de comedia perfecto divertidísimo y humano.
Eduardo Vasco


() un espectáculo lleno de frescura, coñón, desenfadado y afortunadamente desacomplejado, que provoca con ingenio las risas constantes del público.
Julio Bravo. ABC

DURACIÓN: 1 hora y 30 minutos
PRECIO: 23/20/15/12€
Espectáculo con descuento
TEATRO
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Logo
El Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria es uno de los recintos escénicos de referencia del archipiélago canario, con un completo equipamiento escénico, equiparable al de cualquier instalación europea de primer nivel, una gran capacidad, con un total de 943 butacas, y una calidad de propuestas comparable a los mejores teatros nacionales

Facebook Instagram Twitter YouTube

Teléfono
De Lunes a Viernes, de 17.00 a 20.30h. Sábados: de 11.30 a 13.30h. Sábados tarde, domingos y festivos con función: aprox. 2 horas antes del comienzo de la misma.
928 43 21 81
Email
Email
Email
Dirección
Teatro Cuyás
C/ Viera y Clavijo s/n
35002 - Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias - España
Cargando

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia.

Aceptar todo Confirmar mi selección

× Abrir imagen Cargando