Cargando
Menu Logo
Logo
Claro Oscuro Subscripcion Cuenta
Cargando
CargandoCargandoCargandoCargando

LA REGENTA, de Leopoldo Alas “Clarín“

Las Palmas de Gran Canaria
Info Teatro Cuyás
Comprar COMPRAR
Imprimir
Fecha
Hora Duracion
Viernes 18/10/2024
19:3001:50
Sábado 19/10/2024
19:3001:50
Sinopsis
V18-S19 OCTUBRE, 19.30h
LA REGENTA, de Leopoldo Alas Clarín
Adaptación de Eduardo Galán
Dirección: Helena Pimenta
Reparto (por orden de intervención): Joaquín Notario, Francesc Galcerán, Alex Gadea, Ana Ruiz, Pepa Pedroche, Lucía Serrano, Jacobo Dicenta y Alejandro Arestegui.

Una historia sobre el enfrentamiento entre la pasión desbordada de los deseos y del amor frente a las cadenas de la moral social provinciana y la traición.

Ambientada en la ciudad de Vetusta, La Regenta, publicada en 1884, es una de las grandes novelas de la literatura española del siglo XIX y una de las más importantes de la historia, según muchos críticos.
Se trata de una obra naturalista que retrata con dureza el ambiente de una ciudad de provincias dominada por una clase alta ociosa y un clero que impone una moral hipócrita y asfixiante. Ana Ozores es la protagonista, una bella y joven muchacha que se casa con don Víctor Quintanar, antiguo regente de la Audiencia de Vetusta, mucho mayor que ella, egoísta, y que vive en cierto modo en un mundo que no tiene nada que ver con la realidad.

Ana se siente agobiada en su matrimonio y, debido a su frustración, es atrapada por don Álvaro, el donjuán de la ciudad, y por su propio confesor, don Fermín de Pas, quien anhela convertirla en su esposa.


Nota de la directora
“Clarín hace una irónica crítica de las clases dirigentes de una sociedad aristocrática o que sueña con serlo, inmóvil, atrasada, conservadora y beata. Será precisamente esta sociedad ociosa, ocupada en las apariencias y murmuraciones, en juzgar la vida de los demás, quien marque el recorrido vital de Ana Ozores, heredera de una nobleza empobrecida, huérfana de madre obligada a vivir sin apenas referencias adultas desde niña y que decide casarse con un hombre mayor con la esperanza de tener una buena vida. La joven no encontrará jamás en ese matrimonio la pasión que su juventud le reclama, ni podrá ser madre. Pronto albergará un deseo y una inclinación prohibida hacia un maduro seductor de Vetusta y asustada tratará de buscar en su confesor el freno que ella apenas sabe poner. Su búsqueda constante, su refugio en la imaginación nos sorprenden.

Abrimos la puerta a otra época para poner un espejo. Se trata de reconocer las partes de nosotros en las que se agitan los comportamientos de personajes de otro siglo. El teatro nos permite trasladar palabras a imágenes, a gestos, a inflexiones de voz, a movimientos internos o externos de los personajes, a espacios poéticos...“.

Helena Pimenta


DURACIÓN: 1 hora y 50 minutos
PRECIO: 23/20/15/12€
Espectáculo con descuento
TEATRO
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Logo
El Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria es uno de los recintos escénicos de referencia del archipiélago canario, con un completo equipamiento escénico, equiparable al de cualquier instalación europea de primer nivel, una gran capacidad, con un total de 943 butacas, y una calidad de propuestas comparable a los mejores teatros nacionales

Facebook Instagram Twitter YouTube

Teléfono
De Lunes a Viernes, de 17.00 a 20.30h. Sábados: de 11.30 a 13.30h. Sábados tarde, domingos y festivos con función: aprox. 2 horas antes del comienzo de la misma.
928 43 21 81
Email
Email
Email
Dirección
Teatro Cuyás
C/ Viera y Clavijo s/n
35002 - Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias - España
Cargando

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia.

Aceptar todo Confirmar mi selección

× Abrir imagen Cargando